La costumbre o el hábito de comerse las uñas puede ser otra vía de riesgo, para el contagio del Covid-19, advirtió la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Sonora.
Ante esto, el director de salud pública municipal en SLRC, Dr. Pedro Torres Rivera, señaló que la onicofagia es en efecto, un factor de riesgo, que representa otra vía de contagio directo para contraer la COVID-19, al llevarse las manos que pudieran estar contaminadas del virus Sars-Cov 2, hacia la boca.
El especialista, explicó que las manos y las uñas albergan una cantidad considerable de microbios que se van acumulando en las hendiduras de los dedos, a pesar de que usted considere que trae las manos limpias, ya que estos microorganismos son imperceptibles para el ojo humano y al ingerirlas, pueden provocar distintas infecciones bucales, gastrointestinales, e incluso contagiarse de Covid.19, si es que se estuvo expuesto o en contacto con alguna superficie contaminada con el virus.