Ante la petición ciudadana de varios sectores del municipio por "bautizar" algunos espacios públicos, deportivos y vialidades, la Comisión de Nomenclatura que preside la regidora Susana Jiménez Duarte, elabora expedientes para presentarlos ante cabildo y así lograr su aprobación, de acuerdo a la Ley de Administración Pública Municipal.
Jiménez Duarte detalló que en días pasados la Comisión logró el nombramiento oficial del callejón que se encuentra entre el Palacio Municipal y el Edificio Vejar como el Rincón del beso de Guaymas, además de algunos fraccionamientos del sector San Carlos, y de la ciudad y puerto.
Por su parte, Oralia Collins Núñez, secretaria de la Comisión, exhortó a la ciudadanía para que, si desea que un lugar de la comunidad reciba el nombre de alguna persona destacada ante la sociedad, o como homenaje póstumo, se reúnan y hagan la petición con al menos 50 firmas de los vecinos del lugar.
Para finalizar, el primer vocal, José Carlos Valdez Campoy, puso a disposición de los interesados el teléfono 22 4 13 88 de la oficina de Regidores para que los contacten y reciban mayor información, y su petición sea valorada.