La compra de los útiles puede ser un dolor de cabeza para los padres de familia que de manera anticipada ahorran o piden préstamos para poder solventar lo necesario en el próximo regreso a clases, señalan que a pesar de contar con el apoyo de los uniformes escolares es necesario comprar un uniforme más, útiles como cuadernos, lápices y mochilas
"es pesado porque son los zapatos, los uniformes que dan en las escuelas no sirven, aparte es otro uniformes, que los lapiceros y en veces los quieren de marca" ? "los apartó desde antes y los voy sacando, tengo tres hijos y le compró uno por uno" comentan las madres.
Los padres de familia indican que buscan los mejores precios en los útiles ya que estos son excesivos en algunas tiendas comerciales, además que los productos cuenten con estándares de calidad.
"con tiempo me preparo, ya es más bien uniforme, calzado y tenis, es un gasto fuerte, es larga la lista que me piden de cada uno, por eso me preparo con tiempo, ahorita los precios están muy arriba"