Esta semana inició el proceso de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Guaymas. Ante esto, se presentaron algunas inconformidades entre los que esperaban para inscribirse, pues no todos alcanzaban a dejar sus documentos, quedando pendientes para el día siguiente. Por lo que el director Federico Nava, señaló que no hay porqué preocuparse, pues los 480 alumnos que fueron asignados a la institución tienen su lugar asegurado.
"De esas 480 personas que nos fue asignada, podemos atender simplemente a 150, porque hay una dinámica aquí adentro en la cual se recoge la documentación, eso nos lleva un tiempo y no podemos atender de un "sopetón" a toda la gente."
Por otro lado, hay un grupo de 120 alumnos en lista de espera, a lo que señaló el directivo, se encuentran gestionando la apertura de más grupos y admitir así a quienes esperan la oportunidad de estudiar en el plantel.
"A todos se les va a atender, los 480 asignados están seguros, quienes son los que me da pendiente ahorita, los 120 que están en espera, porque tenemos que implementar un plan y atender la demanda. Que no quede alumno sin estudiar la preparatoria."