Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de trabajar juntos en la prevención de violencias, el Gobierno del Estado realiza una intensa gira de trabajo operativo por municipios.
Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Unidad Salva de la Policía Estatal se ha tenido acercamiento con familias de Benito Juárez, Bacerac y Bavispe para informar sobre los programas orientados.
En los encuentros con la ciudadanía, los elementos especializados para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, fomentan el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 para reportar situaciones de riesgo o peligro que puedan estar viviendo.
Durante la presencia en la zona, los grupos operativos atendieron reportes, además, explicaron a estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y padres de familia sobre la cultura de la paz, acciones para prevenir el delito y temas para la seguridad.
Comprometidos con la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, el personal de la Policía Estatal está capacitado para dar seguimiento a los reportes por violencia familiar y de género que ingresan a la línea 9-1-1.