Con una inversión de 20 millones 627 mil pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Sidur) del Gobierno del Estado, se dieron por terminados los trabajos de pavimentación de la avenida Primero de Mayo, entre bulevar Las Américas y calle Sexta, en la colonia Libertad.
Tras intensas gestiones que el alcalde Luis Fuentes Aguilar ha venido desarrollando ante diversas instancias estatales y federales, en este caso la Sidur; con la realización de esta obra cumple un compromiso más con la comunidad empalmense.
Esta obra, aparte de dar respuesta a una demanda de los vecinos del lugar, viene a dar un drástico cambio a la imagen urbana de la ciudad, particularmente en esta área.
Los trabajos consistieron en la pavimentación de 9,312.17 metros cuadrados con carpeta caliente de 5 centímetros de espesor; la introducción de 1,368 metros lineales de tubería de 4 pulgadas; 56 tomas domiciliarias; 709 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de espesor; descargas sanitarias; suministro y colocación de transformadores tipo pedestal (subterráneo); jardinería y mobiliario urbano.
Además, arbustos y señalamientos; 3,200 metros lineales a la orilla de la calzada de señales restrictivas; 1,297 metros lineales de guarniciones, así como 2,153.55 metros de construcción de banquetas, así como postería y colocación de luminarias.