La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró con pruebas la responsabilidad de Aarón Rodolfo "N", de 43 años, en el homicidio de Ramón Heberto "N", que cometió el 25 de diciembre de 2020 en Hermosillo, por lo que recibió una condena de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión.
Dentro de la carpeta de investigación, respaldada con pruebas científicas, se determinó que el día de los hechos, el sujeto, en compañía de otra persona, arribó a un predio en la colonia San Luis en busca de la víctima. Al no encontrarlo en el lugar, se fueron en un vehículo.
Minutos después se encontraron con la víctima, apodada "El Paya", y lo subieron a un auto Mazda de color negro para trasladarlo a un domicilio en la colonia Café Combate; ya en el interior del inmueble, lo ataron de manos y pies y comenzaron a golpearlo repetidamente con un arma hechiza.
Una vez sometido, lo lesionaron en diversas partes del cuerpo con una navaja para privarlo de la vida. Esto se confirma en el dictamen de autopsia, que concluye que la causa de muerte fue un choque hemorrágico debido a lesiones en arterias. Posteriormente, abandonaron el cuerpo en la vía pública, en la colonia Café Combate.
Aarón Rodolfo "N" fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base en una orden de aprehensión, tras las indagatorias lideradas por un agente del Ministerio Público de esta representación social.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de asegurar el pleno acceso a la justicia para las víctimas, en cumplimiento con los principios de imparcialidad y legalidad que rigen la impartición de justicia.