Este fin de semana se activaron nuevas fichas de búsqueda de desaparecidos, situación que mantiene intranquilas al Colectivo de Guerreras Buscadoras de la región, indicó su líder, Sinthya Gutiérrez, esto debido a que las cifras no se detienen, pues en Guaymas y Empalme, tan solo en lo que va de septiembre, suman 10 desapariciones.
"En lo que va del mes llevamos 10 personas desaparecidas, eran 12 pero el día de ayer nos notificaron que ya se encontraron dos. Todos son hombres, personas jóvenes máximo de 43 años. En lugar de disminuir va a aumentando esto, no vemos cuando pare." Dijo.
Las guerreras buscadoras tampoco se detienen, es así que el pasado domingo 18 de septiembre se llevó a cabo una búsqueda la cual dio un resultado positivo. El lugar del hallazgo fue en San José de Guaymas, donde tras intensas horas de trabajo dieron con una osamenta, además de pantalón y guantes negros, bóxer guinda y zapatos de trabajo. Por lo que, la líder del colectivo resaltó la importancia de que las personas con familiares desaparecidos acudan a servicios periciales a dejar su muestra genética para hacer más fácil el proceso de identificación.
"Una osamenta encontramos, ya tenía bastante tiempo, ahí expuestos los restos. Cualquier indicio que sepan algo de algún desaparecido que nos hablen y es muy importante también tener su muestra genética." Añadió.