San Carlos, uno de los destinos turísticos más destacados de Sonora, reporta actualmente un 10% de ocupación hotelera, según informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Mauricio Monreal. A pesar de ser una temporada baja, los esfuerzos de promoción del destino han comenzado a mostrar resultados positivos.
Monreal destacó que, para impulsar la llegada de turistas, se ha trabajado intensamente en la promoción de San Carlos en distintos puntos del país, participando en diversos eventos de gran relevancia. Estas acciones han tenido un impacto positivo en la atracción de visitantes, consolidando al destino como un lugar atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.
INSIGNIA DE PUEBLO MÁGICO HA BENEFICIADO EL DESTINO
El presidente de la OCV también señaló que el posicionamiento de San Carlos como "Pueblo Mágico" ha favorecido la visibilidad del destino, lo que contribuye a generar más interés y flujo turístico, a pesar de los retos de la temporada baja.
La ocupación hotelera actual es solo un indicativo de que la estrategia de promoción está dando frutos, y se espera que a medida que avance el año, especialmente en las temporadas altas, la afluencia de turistas continúe incrementándose, lo que beneficiará a la economía local y fortalecerá al sector turístico de la región.
"Al ser Pueblo Mágico nos da una promoción a nivel internacional porque la Secretaría de Turismo a nivel nacional lo que más promociona son sus pueblos mágicos, entonces ahí vamos nosotros y entonados lo lugares a donde va y promociona la Secretaría de Turismo a nivel nacional pues ahí está ahí dice San Carlos" señaló Mauricio Monreal, presidente de OCV.