Con el objetivo concreto de promover y compartir buenas prácticas que fomenten la transparencia y el combate a la corrupción, la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora firmó un convenio de colaboración con el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, mencionó que, ambas instituciones podrán colaborar en el fortalecimiento de controles a través del intercambio de información, de sistemas informáticos, capacitaciones, manuales de procedimientos y otros elementos, esto sin generar ningún impacto presupuestal, cumpliendo con la política de austeridad del gobernador Alfonso Durazo.
"Es un gusto poder estrechar lazos con instituciones del país, porque además de tener la oportunidad de intercambiar ideas, información y buenas prácticas, tenemos la oportunidad de acceder a sistemas informáticos especializados que pueden tener altos costos, pero que, al compartirlos entre nosotros de manera gratuita, representan un ahorro y eso es saber cuidar el dinero de las y los sonorenses", comentó.
Por su parte, Perla Lizeth Torres López, titular del OIC del IFT catalogó como un acto trascendental la firma de convenio, al reconocer la visión y compromiso por la construcción de una alianza estratégica para realizar trabajos conjuntos hacia una administración pública cada vez más transparente.
Noriega Esparza coordinó el recorrido por las instalaciones de la Contraloría Sonora, donde mostró a los invitados las actividades de control que se realizan de manera única en todo el país, como la sala de monitoreo a las videograbaciones de inspecciones y verificaciones.
Asimismo, la cabina inteligente del Examen de Control de Integridad, así como el espacio especial destinado a la maternidad, una sala de lactancia disponible para todas las mujeres visitantes del Centro de Gobierno.