La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que una buena parte de los estados del país se encuentran en una severa crisis económica derivado de la pandemia por COVID-19, y aunque en las entidades se activó la economía con el cambio del semáforo epidemiológico, no se había visto una crisis como la actual desde 1994 y 1995.
El total de empleos formales perdidos durante la contingencia ha sido de un millón, y la caída de la actividad económica ha sido del 18 por ciento.
Pidieron de manera urgente un plan nacional que rescate a las empresas que han tenido que cerrar por las pérdidas generadas por la pandemia, y expusieron que han elaborado 68 propuestas que esperan presentar, así como remedios solidarios para apoyar a las familias que han perdido empleos por esta nueva enfermedad de COVID-19.
"Hemos planteado que es un presupuesto no solidario para la pandemia para frenar la problemática de falta de operación de los negocios y la ayuda del gobierno federal no fue de ninguna manera apoyada de recursos del gobierno federal el gobierno le dijo las microempresas rásquense con sus uñas y ahí el dato de millón de empleos perdidos".