En los primeros meses de 2025, se ha registrado un notable aumento en los precios de las carnes, afectando principalmente al pollo y a las carnes rojas. El precio del pollo, que a finales de 2024 se encontraba en $70 pesos por kilogramo, ha experimentado un incremento significativo, alcanzando un costo aproximado de $90 pesos actualmente.
Sergio Ponce, comerciante local, señaló que este aumento no solo afecta al pollo, sino también a las carnes rojas, cuyo precio ha subido de $160 a $170 pesos por kilogramo.
"Se consume más el pollo, la carne también no ha bajado la venta, si ha habido aumento sobre todo en el pollo... Si ha habido un incremento si hablamos del año pasado estamos hablando de un incremento del 20% porque estaba alrededor de unos 60 y tantos y se maneja en 90 y tantos" dijo Sergio Ponce, propietario de Super Huevo Ponce.
AUMENTOS QUE GENERAN IMPACTO, SIGUEN COMPROMETIDOS CON EL BOLSILLO FAMILIAR
Mencionó que estos aumentos de precios han tenido un impacto considerable en sus clientes. Sin embargo, expresó su compromiso en seguir buscando proveedores que ofrezcan precios más competitivos, con el objetivo de no afectar más la economía de los consumidores.
Este aumento en los precios de productos esenciales como las carnes refleja una tendencia de inflación que continúa afectando el poder adquisitivo de los consumidores, a la vez que genera incertidumbre sobre las futuras fluctuaciones de los costos.