Tras confiar sus datos genéticos a una plataforma de genealogía on line en California, Nancy Ortega recibió una respuesta que esperaba pero no pensó que sería tan pronto, había una coincidencia genética.
A unos kilómetros, Telma Skinner en Washington esperaba desde hace meses que la prueba de ADN que se realizó tuviera resultados positivos cuando la llamada llegó, Nancy y Telma eran primas, pero porque?
Su padre y madre respectivamente eran hermanos, hijos del mismo padre, José Rosario Ortega y les informaron de inmediato al resto de la familia.
Aida y Rosario, hijas de Concepción Páez y Sergio, Lourdes, Mario, Guadalupe, José, Eduardo y Socorrito de Socorro Meza ambas se relacionaron con José Rosario casi al mismo tiempo, ambas supieron siempre que era un hombre mujeriego y coqueto por lo que su relación no duró mucho, cosas que sus hijos siempre supieron y vivió siempre la duda de que había más familia.
Fue la hermana menor, Socorrito quien decidió invitar a sus nuevas hermanas a pasar navidad en Guaymas, una de ellas proveniente de Nayarit, la otra de Baja California, previamente en Estados Unidos ya habían conocido a tres de los hermanos, al verse en persona no quedó duda, las similitudes físicas eran muchas y la conexión fue inmediata, como si se hubieran conocido de toda la vida.