La secretaria de seguridad en Sonora, Maria Dolores del Río, informó que se realizó una reunión con comisarios de los municipios más grandes, incluido Guaymas y Empalme para revisión de trabajo que se hace en violencia de género y contra menores y delitos patrimoniales que afectan directamente a la familia y posterior a esto se hará una evaluación de los resultados,.
El objetivo es disminuir las estadísticas que indican que Sonora está en el tercer lugar a nivel nacional en llamadas por violencia familiar al 911, y a nivel estado Guaymas se encuentra en el cuarto lugar con 102 llamadas por violencia en lo que va del año, y en el séptimo lugar en caso de violencia de pareja.
" Todos los temas relacionados con víctimas mujeres o víctimas menores, serán atendidos de manera prontaria, no se va a dejar ninguno de lado, no vamos a suponer nada" informó.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el Código Violeta, mediante el cual atiende incidentes en la línea de emergencias 9-1-1 que refieren situaciones de violencia donde se comprometa la vida, libertad, seguridad e integridad de mujeres, menores y personas con discapacidad.
"Con esto vamos a revisar inmediatamente que hay acudido seguridad pública al evento denunciado, que la fiscalía le esté dando seguimientos, si hay menores, la intervención del DIF" conluyó.