El secretario de la comisión de seguridad en el ayuntamiento de Guaymas, René Gonzalo Sierra, lamentó la agresión armada donde murieron dos elementos de la policía municipal y dos más resultaron heridos, indicó que el Ayuntamiento tiene una gran responsabilidad por mejorar las condiciones para los policías y se seguirán haciendo esfuerzos hasta que haya resultados positivos que redunden en una ciudad más segura para todos.
" Desgraciadamente Estos eventos vienen a empañar el trabajo que ha iniciado el comisario en jefe y si tenemos una responsabilidad de actuar en favor de la policía que está un poquito diezmada" señaló.
Agregó que al momento hay 100 plazas autorizadas para nuevas contrataciones, ante el déficit de elementos, que se ha podido equilibrar con la llegada de elementos de la Marina como parte de la estrategia de seguridad, pero por los nuevos requisitos y ante los ataques constantes a la corporación, pocos son los que quieren ser policías.
Al 2019 eran 282 elementos a cierre de año, 35 fueron cesados al reprobar el examen de confianza, menos los ejecutados y renuncias voluntarias, dejan el déficit de 100 que se busca cubrir.