Con éxito culminaron las festividades por el 59 aniversario de San Carlos, celebrando su crecimiento y desarrollo que por su riqueza cultural y natural, así como sus encantadores atardeceres se ha catalogado como uno de los destinos preferidos, esto gracias a la visión de Don Rafael Caballero Corral, oriundo de Chihuahua, llegó a Guaymas en 1924, un año después de su nacimiento y fue a sus 12 años cuando conoció San Carlos que en ese entonces era solo un campo ganadero. Por lo que este fin de semana le rindieron honor, colocando una ofrenda floral a los pies de la estatua develada en su honor.
"Gran crecimiento que ha tenido San Carlos y esperamos en esta proyección que un día tuvo la familia Caballero, pues ver ese desenlace y crecimiento de ser uno de los principales pueblos turísticos y es una tarea grande para los ciudadanos contribuir a ese crecimiento." Señaló Leonardo Rodríguez, Presidente de la Fundación Francisco Gallo Rodríguez.
Fue a finales de los años 50 cuando el visionario comenzó con las gestiones para hacer realidad su sueño de transformar a San Carlos en un emporio turístico, fue así que el 28 de Septiembre de 1962 se nombró a San Carlos como poblado y comisaría de Guaymas, lo que dio inicio a su plan de desarrollo turístico, cuya visión ha sido adoptada por muchos otros.
"Estamos contentos de que se está celebrando este 59 aniversario y vamos por el 60, que yo creo va a ser más grande. De esto se trata, de celebrar lo que tenemos, ser agradecido pues han sido muchas etapas de altas y bajas pero ahí vamos y la verdad es que el esfuerzo se está notando." Añadió Héctor Zaragoza, Presidente de la OCV.