Comprometidos con la seguridad de las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa semanalmente en los Módulos Itinerantes de Salud Estudiantil que realiza la Universidad de Sonora (Unison), informando sobre los programas para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género.
Por medio del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), la SSP explica a la población estudiantil sobre la función de las Zonas Salva o lugares seguros dónde pueden solicitar resguardo en caso de sentirse en riesgo o peligro, así como la importancia de reportar al 9-1-1.
Personal Salva invita también a las y los jóvenes a descargar en sus teléfonos la aplicación móvil Mujeres Seguras que, al accionar su botón de alerta, se enlaza a la línea de emergencias y a la red de confianza que los usuarios seleccionen de entre sus contactos.
Semanalmente, las sedes de los Módulos Itinerantes de Salud Estudiantil se realizan en diferentes departamentos de la Unison, con el propósito de llegar a la totalidad de la población de estudiantes.
Acciones de prevención como esta, forma parte de los compromisos firmes y la coordinación interinstitucional que mantienen la SSP y la Universidad de Sonora.