La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguró a probables responsables de diferentes delitos y materia prohibida, durante el mes de julio.
Grupos operativos de la Policía Estatal se mantuvieron en constante coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para atender los reportes ciudadanos y con ello, se logró detener a 355 personas por flagrancia delictiva.
Con los patrullajes y uso de la tecnología se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, además de sacar de las calles 33 armas de fuego y mil 665 cartuchos de diferentes calibres.
En lo que se refiere a los delitos contra la salud, la Policía Estatal intervino para incautar lo equivalente a siete mil 433 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.
Durante los recorridos de vigilancia y puntos preventivos, la PESP continúa informando la importancia de reportar el delito a través de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).