La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para Alán Amael "N", de 26 años, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de sus padres, Ignacio "N", de 73 años, y Guadalupe "N", de 68 años.
Según lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2022 cuando Alán Amael "N" llegó al domicilio de sus papás en el poblado de Tierra Blanca, comisaría de Tesia, en Navojoa, Sonora, en esa ocasión, el imputado agredió verbal y emocionalmente a sus padres, amenazándolos con golpearlos si no le daban dinero.
El comportamiento agresivo se repitió el 6 de julio de 2024, cuando el sujeto insultó nuevamente a sus padres y les reclamó por un vehículo; posteriormente, el 2 de agosto, Alán Amael "N" pidió dinero a su madre a lo cual se negó y la agredió físicamente con sus puños, causándole lesiones.
Al día siguiente, el 3 de agosto, quebró los cristales de las ventanas de la vivienda y el 7 de agosto, los amenazó con un cuchillo y con quemar la casa.
Ante estas circunstancias, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturó al imputado en cumplimiento de un mandato judicial, tras reunir diversos datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público. Alán Amael "N" fue recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se encuentra en espera de juicio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las personas adultas mayores y continuará trabajando para investigar, capturar y sancionar a los agresores en el entorno familiar.