Fronteras es el segundo municipio de Sonora que volvió a restringir la movilidad social esta semana, además de Nacozari, por acuerdo del Consejo Municipal de Salud para evitar repunte de casos de Covid-19.
La alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, dijo que, a partir de este jueves, los ciudadanos no podrán transitar en vía pública desde las 8 de la noche y quien no cumpla con la medida, será sancionado por el municipio.
Señaló que, detectaron un relajamiento en la población, incremento de la movilidad y reuniones sociales, por lo que, el Comité Municipal de Salud sesionó para establecer medidas y aplicar el "Toque de queda".
"Se ha visto de manera preocupante que, si no se toman medidas más enérgicas o más fuertes al respecto, pues podemos caer en un semáforo rojo o puede ser mayor todavía el índice de contagios que puede tener aquí el municipio".
Actualmente, Fronteras tiene 23 casos positivos de Covid-19, pero la cifra de sospechosos va en aumento.
"Lo segundo es, eventos sociales masivos, llamamiento de personas que también se ve ya sea en hogares, en algunos puntos conocidos al aire libre y que se reúne un número mayor de personas, ahí también habría que invitarlos a retirarse y de no ser así, de manera voluntaria, también aplicaría sanción"
Comentó que preocupa el posible repunte de casos ya que no cuentan con infraestructura médica suficiente en la comunidad y los pacientes tendrían que trasladarse a Esqueda, Nacozari o Agua Prieta.