Este primero de noviembre , será presentada la ofrenda sonora "Requiem", interpretada por Ara Malikian es un violinista libanés, desde el panteón de Arocutín, ubicado en el municipio de Erongarícuaro.
Esta ofrenda será dedicada a todos los fallecidos por COVID-19, honrando su memoria en la tradicional festividad del 1 de noviembre, uniéndose a la tradición de nuestro país y costumbres de la meseta purépecha, celebrando la muerte como parte de la vida.
La presentación será transmitida en vivo vía Streaming en el Facebook de la Secretaría de Turismo de Michoacán, así como en las redes sociales de Ara Malikian. Tendrá una duración de 15 minutos y dará inicio desde el minuto cero del 1° de noviembre.
Este homenaje quedará grabado en las redes sociales del autor, por lo que podrá ser revisitado posteriormente.
La invitación de las autoridades, es a quedarse en casa y disfrutar desde ahí de las tradiciones y esta ofrenda, evitando acudir a los sitios turísticos, con la finalidad de frenar la cadena de contagio.
Aquí una pequeña muestra del espectáculo:
<iframe width="1264" height="711" src="https://www.youtube.com/embed/nphqqwmAM5E" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>