Trabajadores de San Carlos que diariamente transitan por la carretera al delfinario para acudir a sus centros de trabajo denuncian que a diario decenas de corredores y ciclistas continúan realizando sus actividades de forma normal a pesar de la contingencia sanitaria.
Conductores señalan que además de realizar actividades no esenciales también son un peligro pues deben sacarles la vuelta para evitar atropellarlos y no hay quien los detenga pues los operativos no llegan hasta ahí, aunque el coordinador de protección civil Mario Madueño indicó que hay recorridos diarios donde se las ha instado a colaborar.
Cabe mencionar que la fase 2 del programa "Quédate en casa" menciona solo seis actividades consideradas como esenciales por las autoridades de Sonora son adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o con actividad esencial.
Así como desplazarse al lugar de trabajo, únicamente si es actividad esencial; regresar a la residencia habitual y asistir a cuidar a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, así como a bancos.