Está es la nueva forma que tienen un grupo de adolescentes al norte de Guaymas de hacer "maldades" a los comerciantes al caer el sol, aquellos que tienen cortina metálica y que aún se encuentran laborando entre las 8 y 9 de la noche, los jovencitos bajan las cortinas y salen corriendo, dejándolos encerrados dentro de los locales.
En los comentarios de la denuncia ciudadana Mirna Soto, comerciante del sector señala que: "nuestro negocio también ha sufrido la delincuencia, de niños y adolescentes, tristemente? y sus padres ¿dónde están? deberían las autoridades correspondientes hacer algo, mínimo cobrarles a los padres una multa, qué vean qué les va a salir caro traer a los niños fuera de casa sin negocio".
"se la llevan bajando cortinas en todos los negocios, aquí en suspiros ya la bajaron y en la michoacana también, ya tienen rato haciendo eso, una vez se les persiguió y salieron corriendo hasta por el Abarrey, ya son varios, se habló con 2, pero no hacen caso" comentó Victoria Villalobos.