A través del equipo de Meganoticias, realizaron una denuncia ciudadana, en donde se dio a conocer que la iglesia Pentecostés "El Buen Samaritano" ubicada en el Barrio Santa Cruz, en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, sigue ejecutando actividades religiosas a diario y durante el día y tarde-noche.
De acuerdo a la denuncia, sus actividades inician desde las 18:00 horas, no con eso, son los días martes, que menores de edad hacen presencia en estas actividades religiosas.
Siendo en el interior de un domicilio particular en donde se encuentra esta iglesia; poniendo en riesgo no solo a los seguidores de la misma, si no a los vecinos a su alrededor. Es por eso que piden a la autoridad municipal atender este tipo de acciones que carecen de responsabilidad, y que genere consecuencias fuertes más adelante.
Ante esto, la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, comentó que, desde el pasado mes de julio, y por el aumento de casos por la pandemia del Covid-19 en varios municipios de la Región del Istmo, se implementó el reforzamiento a las medidas sanitarias ya establecidas.
Como, por ejemplo, todos aquellos comercios, locales, eventos sociales que dé lugar a la aglomeración de personas, y que no respeten las medidas sanitarias implementadas, la multa para estos será de 13 UMAS, lo que significa una multa de 1,129.44 pesos.
Hasta el corte de ayer, 27 de octubre, el reporte por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, contabilizó, 287 casos acumulados, 4 casos activos, 71 casos sospechosos, y 43 defunciones.
" En el caso de establecimientos, en el caso de salones de fiestas, todo lo que corresponde al tema de comercio, alguna alberca, o algunas cuestiones así, existe una disposición del cabildo en donde existe la multa de más de 1,500.00 pesos para aquel negocio que no cumpla con el protocolo sanitario; siempre es policía municipal quien se constituye en el lugar haciendo el exhorto que concluyan sus actividades y tienen la indicación que se queden ahí hasta que de plano se retire la última persona..."