Realizan el último pase de lista al comandante Julio César Vidaurrazaga Zamarrón, ejecutado la mañana del miércoles en un comando armado donde falleció también el oficial tercero, Efrén Ruiz Rosas con 23 años de servicio y dos más resultaron lesionados.
Por última vez su cuerpo llegó a la instalaciones de seguridad pública que por 15 años fue su segunda casa, donde sus compañeros realizaron guardias de honor y lo nombraron entre aplausos.
Conmovidos ante la pérdida de su compañero, los elementos de la quebrantada corporación lloraron más que por el oficial, por el amigo de la eterna sonrisa que creció dentro de la policía municipal, pues su padre formó parte de ella durante gran parte de su vida, cerrando su etapa laboral como director y tanto Julio, como sus hermanos siguieron sus pasos al servicio de la comunidad y que como todo policía, salía de su casa sabiendo del riesgo que eso conlleva.
"Salen de sus hogares portando el uniforme sabiendo que su profesión de policía es una de las que más riesgo tiene, a pesar de conocer eso son hombres que entregan su vida al servicio de la ciudadanía buscando con esto que sus familias tengan también una mejor forma de vida." dijo en su mensaje el oficial José Obed Medina.
Las sirenas sonaron por última vez para el oficial Vidaurrazaga y Efrén Ruiz, pero para los elementos que hoy lloraron, queda la zozobra en medio de una ola violenta iniciada en el 2018 que ha cobrado 20 vidas y ha dejado lesionados e incapacitados a muchos más.
Descansen en Paz.