A casi el 80 por ciento cayó la compra-venta de bienes inmuebles en Tehuacán durante la pandemia, lo que convierte al 2020 como uno de los peores años para el giro, informó el presidente de la Asociación de Bienes Inmuebles en la ciudad, Sergio Adame Flores.
La contingencia sanitaria dañó a todos los sectores, debido a que desde marzo a la fecha la renta de locales es casi nula y la venta de viviendas sólo aumentó en este último mes 10 por ciento en las zonas conurbadas.
"Puede ser que al cierre del año haya algo rescatable, pero lo cierto es que actualmente la mayor parte de las negociaciones se detuvieron y otras hasta se cancelaron", dijo.
Aseguró que los interesados en rentar o comprar una propiedad no se están acercando a las asesorías como tradicionalmente se realizaba, además de las excepciones que los propietarios tienen que realizar por los efectos negativos de la crisis.
Hasta ahora, indicó, no han habido acercamientos con autoridades locales para conocer un posible proyecto de reactivación, aunque casi está seguro que no existe.