El Gobierno de Sonora continuará fortaleciendo los esfuerzos en coordinación con autoridades federales y municipales para garantizar mejores resultados para la ciudadanía en materia de seguridad, a través del incremento progresivo del estado de fuerza de las distintas corporaciones en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al atestiguar la incineración de más de cuatro toneladas de distintos narcóticos, el mandatario estatal aseveró que este evento es una muestra de la voluntad de las autoridades para regresar la paz al estado y a sus municipios.
"Con estas medidas y un esfuerzo comprometido, sin regateos, entregado diariamente sin regateos, basados en una coordinación que es cada día mejor entre todos los cuerpos de seguridad, vamos a regresar progresivamente la paz y la tranquilidad a nuestro estado; es mi compromiso con las y los sonorenses", indicó.
El gobernador Durazo Montaño explicó que, con la destrucción de los narcóticos, se evita que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes de Sonora y se evita, además, el fortalecimiento de las finanzas de las organizaciones criminales.
"Que es finalmente lo que les da capacidad para corromper y para comprar armamento, que está lamentablemente, su adquisición está lamentablemente flexibilizado en el mercado más importante para la adquisición de armas, que es precisamente el mercado americano y, particularmente, en la zona fronteriza de nuestro país, donde hay más de siete mil armerías en las que se puede adquirir cualquier tipo de armamento con trámites francamente ridículos", señaló.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que en este acto se incineraron narcóticos tales como metanfetaminas, metanfetamina líquida, cocaína, fentanilo, heroína, diacetilmorfina, marihuana, pantas de marihuana, semillas de opio, y tabletas de MDMA.
Presentes: Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; y Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 Zona Militar.