No son comunes los llamados a las autoridades por depresión en niños y jóvenes, sin embargo es una realidad que detectan en la unidad de protección y atención a la violencia familiar cuando acuden a pláticas en escuelas, estos casos se dan principalmente por el abandono de que los jóvenes son víctimas ahora que ambos padres deben trabajar o hay peleas en casa.
Esto en referencia a un reporte recibido desde la secundaria técnica 71 donde un joven de 14 años presentó conductas alarmantes ligadas a la depresión.
"si se han dado caso pero principalmente en las escuelas y nos informan que los niños tienen un problema o conducta inadecuada" dijo Marìa Trinidad Collins, coordinadora en UNEPAVIF.
Cuando los casos se detectan se canalizan al área de psicología misma que opera en la coordinación de programas preventivos que como su nombre lo dice busca prevenir que los jóvenes incurran en conductas autodestructivas o dañinas con la sociedad, los padres son informados y se les invita a llevar a sus hijos y también acudir ellos mismos a la atención psicológica.
"Se cita primeramente a los papás se les da la orientación para que tenga atención profesional con la psicóloga la mayoría de los padres queremos lo mejor para nuestros hijos" comentò.