Cada 28 de octubre, miles de feligreses abarrotan las capillas para agradecer los milagros de San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles.
En Guaymas y Empalme cada 28 de octubre, miles de devotos acuden a las diferentes capillas como en el Puente Douglas y a la salida de Guaymas, en el puente de San Carlos a cumplir con el santo, en su mayoría a llevar las mandas prometidas por los favores obtenidos, llevando comida, música y baile.
Es tradición que haya feligreses regalando estampitas, rosarios e incluso comida al resto de devotos, mientras muchos acuden vestidos con la túnica blanca y el mantón verde característicos de este santo.
La iglesia celebra así este 28 de octubre la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, presentado en los Evangelios como el "hermano de Santiago". La iglesia católica ha explicado que a San Judas Tadeo se le suele confundir con Iscariote, pero Tadeo fue hermano de Santiago.
San Judas Tadeo también es primo de Cristo, quien murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote que, aunque fue apóstol, es considerado como un traidor de Jesús.
La devoción a San Judas ha dado lugar a ciertas "desviaciones" que la iglesia ha aclarado oportunamente. En el año 2008, mediante un comunicado titulado "San Judas Tadeo y algunas desviaciones de su culto", la Arquidiócesis Primada de México aclaró que San Judas Tadeo no es el "santo de los delincuentes o narcotraficantes"; y que su devoción no es compatible con los cultos relativos a la denominada "Santa Muerte", fenómeno que tampoco pertenece a la identidad católica.