En México el 14 de septiembre se festeja el día del locutor, cuya celebración inició en el año 1957 con la fundación de la Asociación Nacional de Locutores por Francisco Neri Cano, dándole reconocimiento a nivel mundial a quienes dedican su vida a estar frente al micrófono. Tal es el caso de Manuel, quien desde hace cuatro años entró a la cabina y ya no le fue posible salir, cumpliendo así su sueño de ser locutor y tener una conexión especial con los radioescuchas.
"Siempre quise ser locutor, lo más bonito es conocer a la persona que detrás de una computadora o de una llamada te saluda, ver que a lo mejor le cambias el ánimo a la gente, que de repente te habla y te dice gracias por esta canción o gracias por el chiste, me hiciste sentir bien." Comentó Manuel Domínguez, locutor.
La radio por muchos años ha formado parte del día a día de las personas, desde lo musical hasta lo informativo, por lo que desempeñarse como locutor es una gran responsabilidad, debido a la influencia que se tiene en las miles de personas que escuchan. Sin embargo, Anabel, quien tiene 10 años frente al micrófono, señaló que es la radio la que ha influido en ella, llenando su vida de gratas satisfacciones.
"La radio para mí ha sido una herramienta muy importante para fortalecerme en mis emociones, mis pensamientos, en comunicar sobre todo con mucha responsabilidad porque eso es algo muy importante, que la comunicación sea con veracidad y responsabilidad." Añadió Anabel García Laborin.