Con base en sólidos datos de prueba recabados durante diversos actos de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para cuatro personas, quienes fueron detenidas por personal de seguridad en tres casos distintos en el municipio de Guaymas, por delitos contra la salud.
Hilario "N", de 22 años, fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 8 de agosto en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el cruce con la Carretera Internacional, en la colonia Barrio Centro, localidad de Vícam, tras que se le encontraron 50 envoltorios que contenían un total de 2.518 gramos de metanfetamina.
El 7 de agosto, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Guaymas detuvieron a Iván de Jesús "N", de 42 años, en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas, al tener en su poder 27 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 2.225 gramos.
Sergio "N", de 25 años, y Cynthia Isabel "N", de 24 años, fueron detenidos por la Policía Municipal el 8 de agosto en la colonia Aranjuez. El masculino tenía en su posesión 30 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 1.146 gramos, mientras que ella llevaba 30 dosis de la misma droga, con un peso de 1.055 gramos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público, quienes integraron las respectivas carpetas de investigación y presentaron a cada imputado ante los jueces competentes, quienes dictaron las medidas cautelares correspondientes.