En Baja California Sur solamente dos laboratorios están certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la utilización de kits de PCR en ocho laboratorios más de la entidad. Así lo declaró la doctora Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
La doctora Blanca Pulido señaló que un laboratorio privado fue suspendido debido a que no utilizaban un kit autorizado por la COFEPRIS. Además, ese laboratorio solo estaba autorizado para tomar la muestra y enviarla a otro estado para su procesamiento. Sin embargo, estaba siendo procesada en el mismo laboratorio.
La doctora comentó que es importante que los ciudadanos estén pendientes de cuáles son los laboratorios privados que tienen el respaldo de la COEPRIS. Esta información puede ser consultada a través de su sitio web. Mencionó también que, si alguno de los laboratorios autorizados incumple con alguna medida, puede ser denunciado.