Buscar
26 de Noviembre del 2024

Sociales

Don José, un abuelito consentidor

Don José Paz tiene 73 años, es un abuelo consentidor de cuatro nietos, quienes son su motor de vida, se mantiene activo trabajando en la carnicería del parián, señalando que pensar en su amada familia le da fuerzas para levantarse cada día.

"«Tata me das esto, Tata cómprame tenis, tata me das para esto"» Tenemos toda la necesidad igual que todo el mundo, la familia, los gastos, nosotros mismos. Tenemos que trabajar hasta donde podamos, al menos yo." Señaló.

Desde hace 60 años comenzó a trabajar en la carnicería de su familia y desde entonces disfruta de atender a sus fieles clientes que por años acuden al Mercado Municipal para adquirir sus productos. Es por eso, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en su nueva edición (ENOEN), Don José es parte del 29% de adultos mayores que trabajan, de la cual 45% son hombres, mientras que el 16% corresponde a mujeres. 

"De ahí para acá, pero si tuve estudios y me iba a escondidas a trabajar, a ayudar y poco a poco. Esa fue mi carrera, para mi la carnicería." Comentó.

Aunque para él trabajar en la carnicería es un disfrute, no hay nada mejor que volver a casa, donde lo esperan sus nietos que al verlo corren para abrazarlo. De manera que en el marco del día internacional del abuelo, no espera nada más, pues con el amor de sus pequeños nietos ya lo tiene todo.

"La mejor riqueza es estar con ellos, todos los días estoy ahí, en las tardes nomas llego y "Tata, ¿Cómo te fue?". Pues nomás con que me den el abrazo y me digan "¡Tata, feliz día del abuelo!", ¿Qué más?" Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias