Resultado de gestiones hechas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), hizo una importante donación de plantas al Ayuntamiento de Empalme.
En total fueron 400 plantas de acacia, mezquite y palma las que se entregaron al municipio, informó el profesor Ramón Castro Ahumada, director de Ecología Municipal y Medio Ambiente.
Manifestó que el presidente municipal, preocupado y comprometido con el medio ambiente, recurrió al apoyo del Gobierno del Estado, con el fin de llevar a cabo trabajos de forestación y reforestación en la ciudad.
Dijo que una parte de estas plantas se utilizarán en jornadas de forestación y reforestación, y otro tanto serán otorgadas a organismos sociales, escuelas y a particulares que las soliciten.
Castro Ahumada destacó que el único requisito para entregar en donación a la ciudadanía es que, quienes las reciban, hagan el compromiso de responsabilizarse del cuidado de las mismas para lograr su crecimiento y desarrollo.