En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Guaymas aprobó la desincorporación y autorización para donación de un bien inmueble propiedad del municipio, para la construcción del Banco del Bienestar en la ciudad, al momento, solo la comunidad yaqui de Pótam perteneciente a Guaymas cuenta con esta institución financiera del gobierno federal.
El síndico procurador, Carlos Burrola Córdova, informó que inicialmente el Banco del Bienestar estaría ubicado en el sector Rastro, pero al analizar las características de la población principal que realiza trámites, se decidió que las instalaciones serán a un costado del Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck para más fácil acceso.
Cabe mencionar que en este 2022, se han destinado 10 mil millones de pesos para continuar con la construcción de las sucursales en diferentes puntos del país.
Hasta noviembre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaba haber concluido la edificación de 1,090, 485 estaban en proceso y que para este 2022 se tenían proyectadas 1,125 más