Este martes el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, informó que Durango permanecerá una semana más en semáforo rojo, debido a que no ha sido suficiente la disminución de contagios en la entidad.
Durante esta semana, Durango pasó de estar en primer lugar de movilidad, a formar parte de los 5 estados con menor movilidad en el país, situación que abona al combate de la pandemia, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango, de no haberse endurecido las medidas sanitarias, tendríamos alrededor de mil contagios más de los registrados en este periodo.
En este periodo la entidad contará con 400 nuevos médicos y personal de salud, entre médicos, químicos y personal de enfermería.
Las medidas sanitarias continuarán como hasta el momento: No habrá venta de alcohol, se deberán cuidar los aforos en los establecimientos, únicamente estarán permitidas las actividades esenciales, el transporte público estará disponible de lunes a viernes desde las 5 de la mañana hasta las 10 pm y los sábados únicamente hasta las 3pm.
Aispuro Torres consciente de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, informó que el próximo lunes 23 de noviembre, se valorarán los resultados de estas medidas y se podrá determinar si es posible terminar con el semáforo rojo en la entidad.