Eclosionan 500 tortugas marinas, esto de diferentes nidos que fueron protegidos por personal de CRRIFS en las playas de la región. Gracias a la protección brindada y vigilancia activa las condiciones en que se desarrollan los nidos de la región han tenido resultados exitosos de está especie qué está en peligro de extinción
"El día de ayer se liberó uno de los nidos que tuvimos que recuperar el día del huracán. Se removieron cinco nidos que teníamos en la playa y que afortunadamente casi todos ya están eclosionando, hemos tenido liberaciones casi a diario." Señaló Elsa Coria Galindo, directora de CRRIFS.
Las condiciones climáticas no siempre son favorables para el desarrollo de los huevos en la playa, por lo que son trasladados cuidadosamente para su resguardo en pequeñas hieleras de corcho, donde se monitorea que tengan la temperatura y humedad necesaria hasta el momento de la eclosión.
Aún cuando ya se han realizado distintas liberaciones, se tienen en resguardo 70 nidos, que están próximos a eclosionar. De acuerdo con el porcentaje promedio de éxito de eclosión que es del 80%, se espera la eclosión de 7000 huevos, los cuales serán liberados en el momento oportuno para hacer su recorrido hasta el mar.
"El porcentaje de eclosión varía un poquito, tenemos nidos que eclosionan con el 60 o 70 por ciento, pero es la menor proporción. Nuestro promedio de éxito de eclosión anda en el 80 por ciento." Añadió.