Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a tres sujetos en flagrancia delictiva por la privación ilegal de la libertad de tres personas, posesión de vehículo con reporte de robo y tres armas de fuego.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción alrededor de las 21:40 horas del pasado miércoles 12 de enero, en calles de la colonia Valle de Agualurca, al Suroriente de Hermosillo.
Quienes fueron detenidos se identificaron como Jesús Humberto "N.", de 20 años, Carlos Eduardo "N.", "El Flaco", de 22, y Luis Enrique "N.", "El Ucrania", de 29, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Personal de AMIC realizaba investigaciones derivadas de denuncias de personas desparecidas en el sector cuando advirtieron que en dos vehículos llevaban a personas privadas de la libertad; los agentes procedieron a detener ambas unidades en la calle Sierra Alpina entre Aguadura y Aguamanil.
De un Hyundai Sonata, gris, modelo 2012, que resultó con reporte de robo del 5 de julio de 2021 en Hermosillo, bajaron dos personas, el copiloto mencionó que iba privado de la libertad, localizando al lado del piloto un arma de fuego.
Además, del auto Volkswagen Jetta, azul marino, modelo 2000, iban cuatro personas, dos de ellas privadas de la libertad por dos sujetos a quienes se les halló en posesión de dos armas de fuego cortas, con sus cargadores abastecidos.
Las tres víctimas, de identidad reservada, fueron rescatadas sanas y a salvo, mientras los probables responsables fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Receptora de Detenidos.
Las armas, presentadas como indicios junto con los automóviles y cinco teléfonos celulares, son una Glock y una Smith&Wesson, ambas calibre .9 mm con 14 cartuchos útiles y una pistola de postas calibre 4.5
Las indagatorias se mantienen por la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales quienes habrán de analizar las armas para determinar si fueron utilizadas en otros ilícitos registrados en la entidad o el País.