La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Arnold Emilio "N", de 34 años, decretándole prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar por razón de género, en agravio de su pareja.
Los hechos imputados por el Agente del Ministerio Público ocurrieron cerca de las 17:00 horas del pasado 23 de agosto en un domicilio ubicado en la colonia Altares, en Hermosillo, Sonora, donde durante una discusión de pareja, el sujeto agredió a la mujer.
Presuntamente, después de empujarla, el individuo la tomó del cuello y comenzó a insultarla; la víctima intentó salir del lugar dirigiéndose a la cocina, pero fue seguida por el agresor, quien continuó con la agresión física y verbal, situación que escaló cuando el sujeto la tomó del cabello y golpeó su cabeza contra el suelo y otros objetos.
En la carpeta de investigación se estableció que Arnold Emilio "N" cesó la agresión solo al recibir un mensaje en su teléfono, habiendo causado un daño físico, verbal, patrimonial y psicoemocional a su pareja. La víctima recibió atención médica y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones para fortalecer la carpeta de investigación, buscando una condena ejemplar contra el probable responsable, con el objetivo de garantizar a la víctima una vida libre de violencia.