- El Gobierno del Estado reconoció a Empalme como el tercer mejor municipio en Sonora en materia de transparencia y rendición de cuentas en ejecución de obras, a través de los Comités de Contraloría Social.
Lo anterior, en el marco del Concurso Nacional de Contraloría Social, en el que, a nivel estatal, Empalme queda en el tercer sitio de entre los 72 municipios que conforman la entidad.
En ceremonia que encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la ciudad de Hermosillo, el alcalde Luis Fuentes Aguilar recibió el mencionado reconocimiento de manos precisamente del mandatario estatal.
Y es que, en cada obra que se realiza en Empalme, previo a dar inicio a las labores se conforma un Comité de Contraloría Social, integrado por vecinos beneficiados con la misma, quienes son vigilantes y fiscalizadores para que ésta se realice de manera correcta.
Por este reconocimiento Empalme recibió un apoyo económico, mismo que se hará entrega al Comité de Contraloría Social que mejor hizo su trabajo en esa fiscalización.
Acompañaron al alcalde Luis Fuentes en la recepción del reconocimiento, el contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, y una representante de Comité de Contraloría Social.