*"Falta mucho por hacer para Empalme; apenas viene lo mejor": Luis Fuentes*
Consciente que las muchas carencias que hay en la ciudad y el valle no se pueden resolver de la noche a la mañana, el alcalde Luis Fuentes Aguilar informó que el trabajo que inició hace un año al frente del Gobierno Municipal busca precisamente eso: abatirlas y cumplir lo prometido a los empalmenses.
"Estamos conscientes que falta mucho por hacer; lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente, pero hemos puesto los cimientos para lograr esa transformación de nuestra ciudad; se hizo ya lo que no se ve, la obra negra, como es sanear las finanzas, pero apenas viene lo mejor", expresó al rendir su primer informe de labores.
En el salón principal de la Sociedad Mutualista ?Benito Juárez?, designado como recinto oficial para la sesión solemne de cabildo donde rendiría su informe, el munícipe destacó que, en su primer año de gobierno, y antes de iniciar la transformación de la ciudad y el valle, se dio a la tarea de poner orden en la administración municipal.
Y es que no se puede construir un techo sin antes construir los cimientos, agregó; por eso es que empezamos con una renovación de fondo, no solo en lo que se ve, sino en nuestros colaboradores, sensibilizando de manera constante a los funcionarios de que nos debemos al pueblo, y a él servimos.
Dijo que una vez se establecieron los mecanismos adecuados para estabilizar la situación financiera del municipio, se dio paso al diseño de ejes rectores, objetivos y líneas de acción que a mediano plazo pudieran rescatar a Empalme del atraso en el que se encontraba.
Ante el Cabildo en pleno, y la presencia del licenciado Francisco Vazquez Valencia, en representación del gobernador Alfonso Durazo, el primer edil subrayó que ello dio paso a la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2022 ? 2024, que contempla los siguientes ejes rectores: Calidad de Vida; Servicios Públicos e Infraestructura y, Desarrollo Económico y Empleo, así como dos ejes transversales: Participación Ciudadana y, Administración Eficiente, Responsable y Moderna.
Hizo énfasis que estos ejes rectores fueron desarrollados pensando no solo en el cumplimiento de objetivos de gobierno institucional, sino también en la mejora de la ciudadanía en general de manera integral.
"Nuestro gobierno no es perfecto, pero estamos dando lo mejor de cada uno para lograr que nuestra ciudad y nuestro valle sea lo que nosotros siempre hemos anhelado; sabemos que la encomienda es difícil, pero no estamos aquí para darnos por vencidos, sino pata luchar por toda nuestra comunidad, porque la lucha está en nuestras raíces", puntualizó
Somos personas que aceptamos los retos con entusiasmo, agregó, con la confianza que no estamos solos, porque tenemos un gran equipo y un pueblo que nos respalda; por eso no disminuiremos el ritmo de trabajo hasta el último día de nuestra encomienda.
Agradecimiento muy especial brindó al gobernador Alfonso Durazo, a quien por todo el apoyo que le ha brindado, lo calificó como un aliado de los empalmenses, "a quienes desde el inicio de su gestión no nos ha dejado de la mano".
En su comparecencia ante el Cabildo y la comunidad, y mediante la proyección de un video, el alcalde Luis Fuentes enumeró cada una de las acciones que se han llevado a cabo en este su primer año al frente de la administración municipal.