Personal de intendencia del hospital general "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" en Zihuatanejo se declararon en huelga debido al retraso del pago en sus quincenas que les adeuda la empresa privada ADPRO SOLUCIONES SA de CV, contratada por la Secretaría de Salud Guerrero, además, denunciaron que los obligan a trabajar sin el material y equipo necesario en la zona de atención Covid-19.
Desde las 07:00 de la mañana alrededor de 25 empleados se concentraron en uno de los accesos al nosocomio y advirtieron que no desempeñarían sus labores habituales, hasta que la empresa cumpliera sus peticiones.
Precisaron que además de no recibir el pago a tiempo tiene un sueldo muy bajo, de mil 800 pesos quincenales, un salario que consideraron "una miseria" tomando en cuenta todo el trabajo que desempeñan, mismo que no les alcanza para nada.
Agregaron que otro problema que enfrentan es que les dan un trato inhumano, que no cuentan con todas las prestaciones de ley como seguridad social y vacaciones.
Los manifestantes dijeron que luego de entablar diálogo con representantes legales en lugar de obtener respuesta positiva sólo recibieron amenazas, pues advirtieron con despedirlos si no se incorporaban, en ese sentido, los trabajadores reiteraron que no se van a reintegrar hasta que les paguen.
Aclararon que ellos están en la mejor disposición de llevar a cabo sus tareas siempre y cuando además de recibir su pago, los doten del equipo de protección personal; dijeron que en caso de que los corran, exigen que les den el finiquito y todo lo que por ley les corresponde.