La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) puso en marcha el operativo para auxiliar a las familias que se han visto afectadas por la fuerte lluvia que azotó esta tarde la ciudad, y hace el exhorto a aquellas que viven en zonas de riesgo para evacuar sus viviendas.
El llamado se hace primordialmente a los residentes de las colonias Pitic, Ronaldo Camacho y Pesqueira, debido a que la marea está subiendo, y en contra parte los ?Arroyos Cuates? traen muchos afluentes, lo que genera riesgo de inundación en esos sectores.
El operativo está encabezado por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, y la señora Xochitl María Mejía, presidenta de DIF municipal, quienes personalmente verifican los trabajos que se realizan para auxiliar a las personas que ya llegan al albergue que se habilitó en el Auditorio Ferrocarrilero.
El Gobierno del Estado hizo entrega al Ayuntamiento y DIF municipal de agua embotellada, cobijas y colchonetas para atender la emergencia, mientras que Salud Municipal brinda atención a las personas que voluntariamente acudieron al albergue.