El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Roberto Salvador Luna Cruz, confió que el robo de medicamentos oncológicos ocurrido al gobierno federal no afecte la distribución en este nosocomio, donde se tiene a la fecha un desabasto del 45 por ciento.
Señaló que ante la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Hospital de la Niñez fue notificado del hecho y se le aseguró que los insumos robados no estaban etiquetados para un hospital o estado específico.
Luego de reconocer que el nosocomio presenta a la fecha un desabasto significativo de medicamentos, el director afirmó que han estado en contacto con las autoridades federales y laboratorios, para que el suministro de las claves faltantes a partir de la próxima semana.
Precisó que las autoridades del Hospital de la Niñez solicitan medicamentos cada semana de acuerdo a sus necesidades, en beneficio de 138 menores que están activos en el tratamiento oncológico.
Destacó que han avanzado en el tema de abasto en comparación con meses anteriores, cuando la situación era crítica por un desabasto del 70 por ciento.
Reconoció que la transición del Seguro Popular al INSABI sí repercutió en el abasto de medicamentos de varios hospitales, pero se mantienen en comunicación con las autoridades competentes para evitar afectaciones.