En una pequeña zona de la Bahía de Guaymas hay un poco más de 100 mil ostiones cultivados, este punto costero sigue dando vida y son los alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas quienes en coordinación con el Maestro Francisco Javier Pintor Serrano, jefe del departamento de ciencias básicas constatan que este lugar es idóneo para seguir generando vida y de esta manera continuar aprendiendo de las maravillas que tiene por dar el mar. Esta siembra inició el pasado mes de Octubre.
"Poco más de 100 mil organismos cultivados, se inició en octubre con la siembra, esperamos culminar a finales de marzo y principios de abril. Tengo una alumna emprendedora que sembró cerca de 80 ml organismos" indico el Maestro Francisco Javier Pintor Serrano.
Estas enormes granjas se encuentran sobre el mar suspendidas en balsas flotantes, sus características de crecimiento le dan un alto potencial para el pacifico tropical de México y Centroamérica, además se puede comercializar en regiones del Pacifico Norte y Sur.
El jefe del departamento de Ciencias Básicas en la institución Educativa indicó que la importancia de esta actividad es primordial pues se trata de una actividad primaria donde los alumnos generan alimento utilizando la naturaleza, además de protegerla.
"del 70 % es lo que tenemos contemplado que estamos que salgan para finales de marzo principios de abril.-.. es una actividad primaria que prodces alimento ayuda a los muchachos a crear su propia empresa" indico el Maestro Francisco Javier Pintor Serrano.