Tras el sensible fallecimiento de Beatriz Galindo en playa Miramar el pasado lunes, y por su inquietud de ayudar a los abuelitos de San José, en su funeral se lograron reunir en vez de flores al menos 2 mil pañales para adultos los que fueron donados a través de su familia al Cobijo San José está mañana, siendo de gran apoyo para el cobijo donde las carencias están a la orden del día
"Ahorita pues mi cuñada fue la que desafortunadamente partió y ella vino hace días para acá para el cobijo y nos dijo oye porque ustedes no ayudan a Oscar porque hay muchas necesidades en el cobijo, fui a ver eso, esto y otro, entonces era una inquietud de ella ayudar al cobijo" dijo Mario Mora, familiar de Beatriz.
Mario Mora cuñado de la Beatriz, mencionó que dentro de la donación de pañales para los adultos mayores también se agregó una donación en efectivo, pero al ser más la necesidad de alimentos utilizaron la donación para comprar carne para las comidas de los ancianos.
De misma forma hizo una invitación a las personas que pasen por situaciones similares a convertirlo en una buena obra de caridad y ayudar a las personas que más necesitan.
"Hay una cierta manera de cómo convertir esa parte que nos toca del dolor y sufrimiento en dar un apoyo para beneficio de alguien, porque igual las flores se tiran, esto también se tira, pero cuando esto tiene un beneficio para la comunidad" comentó.
Óscar González presidente del Patronato del Cobijo San José mencionó estar agradecido con la familia de Beatriz por este gran apoyo, en la ayuda se comprenden más de 2000 pañales los cuales les durarán aproximadamente 2 meses, señaló que al momento en el cobijo se encuentran viviendo 36 adultos mayores y que cualquier donación es muy bien recibida.
"Aquí carecemos de ayudas y necesitamos sorprendentemente muchos, muchos pañales, estos pañales nos van a alcanzar para dos o tres meses, pero es un gastazo terrible lo que se invierte en pañales"