En recuperación se encuentra el ramo constructor regional, y es que al momento la construcción de vivienda en este año ha sido bueno indicó César Lizarraga, donde tanto en Guaymas como en San Carlos se está trabajando en varios complejos, después de la pandemia, del aumento de materiales ahora se encuentran a la expectativa por una devaluación anunciada.
"el fantasma de la devaluación que apenas viene pero hasta ahorita no se ha concretado estamos con un tema inflacionario un poco complicado pero seguimos dentro de los parámetros de precios" indico el Ing. César Lizárraga, constructor de vivienda.
la venta de las viviendas ha sido buena indicó, los aumentos de las casas han ido de la mano con los ajustes debido a la inflación de los precios en materiales, pero si hay compradores potenciales, en San Carlos la venta va en aumento. "Hasta ahorita no hemos tenido problemas de venta, hemos tenido venta muy buena esperemos que siga igual, el desarrollo de San Carlos ha crecido mucho y aquí en la región por parte del gobierno, en teoría esto va a tener mucho auge y esto nos ayuda a nosotros a la venta" dijo.
Con respecto a la ola de inseguridad que se está viviendo en estos momentos, las autoridades deberán resolverla a corto plazo para no tener afectaciones, aquellos que compran su casa en un espacio como éstos, de turismo, es para vivir por años y también quieren garantía de tranquilidad: "Yo creo que esto se tiene que calmar en algún momento, sí obviamente en corto plazo sí podría afectar pero tiene que calmarse no se puede quedar asi, la gente que invierte en un inmueble no está pensando en que va a pasar en 6 meses o 1 año, está pensando en tener una inversión en bastante tiempo"