El colectivo de Madres Guerras Buscadoras, este fin de semana realizó una búsqueda en Vícam, municipio de Guaymas, Sonora, gracias a una llamada anónima se obtuvieron resultados positivos al localizar un refrigerador que estaba enterrado y el cual contenía la osamenta con materia en descomposición del género masculino.
En el video donde muestran el hallazgo integrante del colectivo agradecen a la madre tierra por regresarles los huesos de sus desaparecidos, "en nuestra desesperación aprendimos hablar con la tierra, ella es la que nos guía, podemos escucharla, olerla y sentirla" aseguró la líder del colectivo Ceci patricia Flores Armenta.
Por su parte las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme encontraron un cuerpo sin vida en el poblado de Vícam, por el tipo de prendas encontradas corresponde a un hombre, estas prendas fueron publicadas en su cuenta oficial de Facebook para que aquellos que tienen un familiar desaparecido puedan identificarlo.
Así mismo, piden a familiares de desaparecidos acudan a las instalaciones de la fiscalía para realizar pruebas de ADN y facilitar el reconocimiento de cuerpos.