Resultado del primer 'Croquetón' que realizó recientemente el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo entrega de una importante dotación de croquetas a la asociación ?Huellas de Ángel?, con la que se beneficiará a más de 200 animalitos.
Además, el presidente municipal hizo entrega de tres lámparas led con fotocelda, las cuales serán colocadas en el exterior del refugio con sus respectivos postes. Al hacer entrega del apoyo, el primer edil empalmense reafirmó su compromiso con este refugio y todos aquellos animalistas que contribuyen con el rescate de perritos y gatos de la vía pública, a los que brindan posterior cuidado.
"Vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, porque estas personas o asociaciones hacen una labor realmente muy importante al combatir un problema tan serio como lo es el de los perros callejeros, que lamentablemente con el paso del tiempo ha ido al alza", enfatizó.
Comentó que parte del alimento recaudado en el croquetón se va a destinar para los comederos públicos para perros y gatos, como el ubicado en la plaza Centenario (placita de los jubilados) y otros más que se van a instalar en diversos sitios de la ciudad.
La presidenta de la asociación civil ?Huellas de Ángel?, Matti Parra, agradeció al alcalde Luis Fuentes por este importante apoyo, el cual va a ser de gran ayuda para el refugio. Cabe señalar que en dicho refugio se tienen actualmente 220 perros, a los que diariamente se les brinda alimento y cuidados, y en su momento fueron esterilizados.
Presentes en la entrega del apoyo estuvieron los regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas y el médico veterinario Javier Ibarra González; el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith; colaboradores del refugio animal, entre otros.