Resultado de las gestiones hechas por la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de apoyos del programa ?Yo Puedo?, en beneficio de dos familias empalmenses.
Los apoyos corresponden al ejercicio 2023, y consisten en un proyecto productivo para una tortillería, cuya beneficiaria es una madre de familia del ejido Juan Rodríguez, cuyo hijo, Ángel Alberto Romero López, cuenta con una discapacidad auditiva.
Otro es para un taller de herrería en beneficio del joven Pedro Gabriel Hernández, de la colonia Libertad, que padece de una discapacidad intelectual.
La presidenta de DIF municipal explicó que el objetivo de este programa es brindar servicios que permitan modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.
Subrayó que estas iniciativas permitirán a los beneficiarios poner en marcha sus habilidades, fortaleciendo la inclusión y el bienestar en sus comunidades; "cada proyecto es un paso más para un Sonora lleno de oportunidades para todas y todos".
Presente en la entrega de los apoyos estuvo el alcalde Luis Fuentes Aguilar; la directora de DIF municipal, Martha Olivia Angulo Alcaraz; la vocal ejecutiva del Consejo Municipal de la Discapacidad, Martha Guadalupe Zárate García, entre otros.